Web Oficial de Hotel Santa Rosa ***
  • slider-revolution-1 None
  • slider-revolution-2 None
  • slider-revolution-3 None

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1

Entorno

El mejor clima de Europa
El pueblo, cobijado por las Sierras de Tejeda y Almijara, ofrece al viajero el contraste entre la imagen tradicional de estas tierras y la adaptación a los nuevos tiempos. Torrox ostenta desde hace décadas el eslogan de poseer “el mejor clima de Europa”.
 
Esta particular situación, es producto por un lado de la cercanía al mar Mediterráneo, que reduce la amplitud térmica, y por otro del abrigo de la sierra Almijara, una conjunción que hace que las temperaturas en Torrox sean moderadas tanto en invierno como en verano. Con inviernos templados y veranos suaves, la temperatura media anual se encuentra en 18° C, no habiendo grandes desigualdades entre las dos estaciones. Además de sus nueves kilómetros de playas; así como del embrujo propio de un pueblo blanco andaluz, el visitante cuenta con una gran variedad de actividades para disfrutar durante su estancia en Torrox.
 
 
Ocio en Torrox
Poseedor de unas infraestructuras capaces de brindar adecuado alojamiento y servicios de primera calidad a los visitantes que llegan a este enclave privilegiado de la provincia malagueña, el municipio cuenta también con instalaciones deportivas municipales de primer orden, tales como pabellón polideportivo, campo de fútbol de césped, pistas de tenis y pádel, piscina; que se verán complementadas muy pronto con un campo de golf, un Parque Temático Marino y un puerto deportivo cuyo proyecto ya está en marcha. Además de su variado calendario de Fiestas y de su Gastronomía, el visitante puede optar durante su estancia por toda una panoplia de actividades complementarias, existiendo empresas en el municipio que ofrecen desde deportes alternativos (parapente, submarinismo, mountain bike, senderismo, trekking, etc), hasta turismo idiomático para extranjeros, pasando por el aprendizaje de actividades tales como la pintura, la fotografía, la cocina regional, o el baile flamenco.
 
 
Gastronomía andaluza
Torrox cuenta con una gastronomía tradicional en la que destacan las migas, que pueden ir acompañadas de sardinas, bacalao, almejas, aceitunas, maimones, gachas, ensaladilla arriera (con gajos de naranja), papas a lo pobre, gazpacho de tomate, ajoblanco, y los espetos de boquerones y sardinas. Los vinos del terreno, elaborados artesanalmente con uva moscatel de la pocas viñas que van quedando, son de calidad indiscutible: dulce, semisecos, secos y "aguapié" (de escaso gradiente). En la Navidad se saborean los roscos de vino y los potajes; las roscas en la noche de San Juan; y las exquisitas arropias de las Cruces de Mayo. Y naturalmente una amplísima oferta gastronómica en sus restaurantes y chiringuitos, desde los "pescaítos" y frutos de mar hasta las especialidades de la cocina internacional.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1